martes, 25 de mayo de 2010

Tarea clase 3

Sanguino: “En el socialismo no hay casas de bolsa"

La Asamblea Nacional aceleró la aprobación de leyes vinculadas con el sistema financiero para adaptarlo al modelo productivo socialista e incrementar las regulaciones.

Ya se autorizó la Ley Orgánica del Sistema Financiero y fueron reformadas la Ley del Banco Central de Venezuela y la Ley contra Ilícitos Cambiarios, y están en proceso la Ley de la Actividad Aseguradora, la Ley de la Actividad Bancaria y la Ley del Mercado de Valores.

El presidente de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ricardo Sanguino, dice que la prioridad son las normas financieras, porque obligarán a las instituciones a cumplir con sus funciones.

“Estamos en una etapa de transición y los bancos deben financiar no sólo los sectores tradicionales, sino también las actividades productivas orientadas al desarrollo de la economía comunal”.

Sanguino también señaló que en el socialismo no existen las casas de bolsa: “Ellas surgieron de la evolución del sistema capitalista. En el momento en que seamos una sociedad socialista venezolana, a lo mejor la existencia de esas casas de bolsa no se requiere”.

Asimismo, afirmó que “el Banco Central de Venezuela ya se está adecuando al modelo socialista”, pues la reforma de la Ley contra Ilícitos Cambiarios que el Parlamento aprobó recientemente permite al BCV centralizar la compra y venta de títulos denominados en divisas.

El presidente de la Comisión de Finanzas, en línea con los señalamientos de los voceros del Ejecutivo nacional, asegura que ese mercado requiere de un mayor control, debido a que "por esa vía salieron muchos excedentes de recursos".

Esta reforma se efectuó luego de que e ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, dijera que el comportamiento del mercado de valores en el país era altamente especulativo", y que la corresponsabilidad institucional de la política cambiaria es del ente emisor y del Ejecutivo, y no de los "impostores, estafadores de oficio que tendrán que verse con la justicia".


Fuente: El Universal

1 comentario:

www dijo...

Estimada Devora,cómo estás?
Muy bien tu práctica, manejaste los elementos para enriquecer la información y le diste al lector un abánico de opciones para profundizar en la noticia. Lo único que te sugiero es que no subrayes un texto tan largo para luego convertirlo en hipertexto. Trata de hacerlo más corto y así lo nota no tendrá una una apariencia de relieve en los párrafos, que le restan visualización óptima al lector.

Me debes un par de prácticas más.

saludos
William Peña